Con este proyecto el terminal espera convertirse en hub para el comercio entre Latinoamérica y Asia

(MUNDO MARÍTIMO 19 / 04 / 2021) El nuevo puerto multipropósito de Chancay, en Perú, contará con un nuevo parque industrial y logístico de 890 hectáreas de superficie, el cual también, se encontrará a menos de 80 km de Lima y con acceso directo a la Panamericana Norte, lo que facilitará futuros proyectos ferroviarios en la costa del Perú. Las obras que contarán con una inversión de US$400 millones, es impulsado por la minera Volcan, la cual se encuentra en la búsqueda de socios estratégicos para su desarrollo, informó La República.

De esta forma, el proyecto gozará dezonas logísticas, industriales, comerciales y residenciales, así como espacios para recreación y áreas verdes. Con esto, el puerto de Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, espera convertirse en un hub regional para el comercio entre Latinoamérica y Asia.

«Su diseño comprende una visión multifuncional integrada y ha sido planificada con un elevado grado de flexibilidad, pues el plan se irá adaptando a los requerimientos de uso, conectividad y servicios que demande el mercado», informó la minera.

Además, se prevé que el nuevo parque industrial de Chancay genere miles de puestos de trabajo para los habitantes de la zonas, gracias a que está diseñado con todos los conceptos necesarios para dar vida a una gran ciudad logística e industrial con un enfoque social y de preservación ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here