Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU

Es una exclamación de sorpresa muy común entre amigos, pero cuando la llamada viene desde la prisión de la Base Naval del Callao  sí que es una verdadera sorpresa aunque si revisamos la historia no lo es tanto, no olvidemos que durante la segunda vuelta del año 2016  también se encontró un celular que había sido usado por el ex asesor Vladimiro Montesinos y que luego de una exhaustiva investigación de tres años, el juez del Callao Gino Delzo Livias condenó  a 4 años de prisión efectiva al interno Vladimiro Montesinos y al sub oficial de Marina William Hidalgo Quintanilla por ingresar un celular a la celda del ex asesor Presidencial en la Base Naval del Callao.

Dicho esto, el día sábado que pasó el siempre bien informado IDL Reporteros, ratificó la denuncia hecha por Fernando Olivera Vega  con los Vladiaudios que presentó  pero ampliando que fueron 17 llamadas con su contacto el ex comandante Pedro Rejas Tataje. Si ello se confirma como real y con el antecedente del año 2016, se estaría confirmando que el Doc. tenía llamadas ilimitadas, sabe Dios con quiénes, y de qué hablaba, grave sobre todo por los antecedentes del año 2016. 

El Portal del IDL, accedió además al detalle de estas llamadas, realizadas desde el teléfono ubicado en la Base Naval del Callao con el número telefónico 01-598823, las llamadas fueron realizadas este mes de Junio los días 2, 7, 10, 11,12, 15, 16, 21, 22,23 y 24 , casi todas las llamadas fueron realizadas en horas de la tarde.

El Ministerio de Defensa informó el día sábado  del relevo de cuatro oficiales del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec), mientras se realizan las investigaciones de acuerdo a Ley, donde además se señala que todo será informado al Ministerio Público 

Finalmente, esta vez el Ministerio de Defensa también revisará las listas íntegras de las llamadas efectuadas desde el Cerec, en el año 2019 a pesar de la condena jamás se conoció con quiénes, y de qué hablo Montesinos. Esperemos que esta vez la verdad se conozca.

CESAR ORTIZ ANDERSON PRESIDENTE DE APROSEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here