La Asociación de Agentes de Aduana del Perú afirmó que “no es momento que Perú se aísle de la economía global”, en relación a la propuesta que planteó en su momento el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) sobre la restricción de importaciones.

(GESTIÓN 01 / 06 / 2021)Restringir la importación de maíz, arroz, papa y similares en la actual situación haría inaccesible éstos y otros productos básicos, como el pan y la carne de pollo, a las grandes mayorías de las áreas urbanas y periféricas”, dijo el presidente del gremio, Jaime Miró Quesada Pflucker, en un comunicado.

Esto en nada beneficiaría a los compatriotas de las zonas rurales, cuyas necesidades, ciertamente, también merecen ser atendidas. Ellos requieren apoyo urgente en recursos económicos y técnicos que les permita competir localmente con miras a la internacionalización”, añadió.

En relación al comercio exterior, la asociación indicó que las exportaciones generan más puestos de trabajo y eleva el nivel de vida de los peruanos. Sin embargo, de cerrarse la economía, los clientes que se pierdan en el extranjero serían rápidamente captados por los países competidores, por lo que luego sería complicado recuperarlos.

La organización también coincidió en que se deben tomar medidas en cuanto a la reactivación de la agricultura al haber sido uno de los sectores “más abandonados en el país”, pero “sin transitar caminos que ya han mostrado nula eficacia en la solución del problema”.

Luego de haber escuchado los debates técnico y presidencial, exhortamos a los candidatos a defender los intereses nacionales tanto en territorio peruano como en la cada vez más competitiva economía mundial”, puntualizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here