Congreso: Moción de censura contra la Mesa Directiva será debatida el 30 de junio

(RADIO NACIONAL DEL PERÚ 19 / 06 / 2021) El próximo miércoles 30 de junio, se debatirá una la moción de censura en contra la Mesa Directiva del Congreso presidida por Mirtha Vásquez en la sesión del Pleno que está programada para las 09:00 horas.

“Tenemos la mejor disposición de que sea votada como corresponde por el Pleno. Conforme el reglamento, vamos a dar cuenta de esta moción como primer punto en la siguiente sesión del 30 de junio”, indicó la titular del Parlamento.

Asimismo, el segundo vicepresidente de la institución, Luis Roel Alva, rechazó dicha medida asegurando que no tiene fundamento y consideró que no es nada prudente realizar este tipo de solicitudes.

“Este tipo de mociones, a cerca de 30 días de que acabe nuestra función congresal, no es nada prudente. Espero que mis colegas congresistas piensen en el país antes de seguir estas pasiones antojadizas que generan más inestabilidad de la que estamos vivienda”, indicó Roel.

Asimismo, el partido Somos Perú emitió un pronunciamiento en su cuenta de Twitter en el que señala que no apoyarán dicha iniciativa, la cual podría provocar más incertidumbre en el país.

“Somos Perú no respaldara ningún pedido de censura contra la mesa directiva del Congreso, apoyar esa iniciativa sería irresponsable a pocas semanas de que acabe esta legislatura y contribuir, además, con la incertidumbre que se vive en el país”, señaló la misiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here