(LA REPÚBLICA 02 / 07 / 2021) Este jueves 1 de Julio, el economista y vocero del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, sostuvo reuniones presenciales y virtuales con empresarios y funcionarios de España, según lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

“Muy buena conversación con las empresas españolas hoy en la mañana, presencial y con trasmisión por Zoom. Muchas gracias al señor embajador, a los funcionarios de la embajada y a la Cámara de Comercio por esta oportunidad, es el inicio de un diálogo que será muy fructífero”, escribió en la señalada red social.

Esta formaría parte de las reuniones que Francke viene manteniendo con diversos agentes económicos nacionales e internacionales, para darles a conocer el plan económico del virtual presidente electo, Pedro Castillo.

En esa línea, el pasado miércoles 30 de junio, el economista informó, también en su cuenta de Twitter, que pudo comunicarse con el Bank of América para exponer los planes económicos a diversos inversionistas del exterior.

“Gracias al Bank of America por el espacio de hoy en la mañana para exponer, junto a (Humberto) H. Campodónico, nuestros planes a inversionistas de todo el mundo, y gracias también a la Sociedad Nacional de Industrias cuyo jefe de estudios nos ilustró hoy con propuestas muy relevantes”, escribió.

Durante la mañana del mismo miércoles 30 de junio, Francke se reunió presencialmente con Pedro Castillo, la virtual vicepresidenta Dina Boluarte, y el excongresista Hernando Cevallos.

A su salida del encuentro, Cevallos expresó que en la reunión se abordaron diversos temas sobre la coyuntura del país, entre ellos, la economía: “El profesor (Castillo), en este momento, está preocupado fundamentalmente por temas como educación, salud y también varios aspectos económicos, para que se aborden de la mejor manera posible porque hay una situación en nuestro país que así lo amerita”, declaró para Canal N.

Pedro Francke integraría el Gabinete

Como el vocero autorizado por Castillo para declarar sobre políticas económicas, Pedro Francke se perfila como el principal candidato para ejercer el cargo de ministro de Economía en el Gabinete que sería anunciado próximamente.

Según declaró a La República una fuente cercana al entorno del virtual presidente electo, Castillo se encuentra a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con la revisión de todas las nulidades y lo proclame como ganador de las elecciones para empezar a definir quiénes serían los ministros de su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here