(ANDINA 27 / 07 / 2021) El presidente electo Pedro Castillo Terrones se reunió esta tarde con el rey Felipe VI de España en el Centro de Convenciones de Lima.

En la cita, que se prolongó por casi una hora, participaron también la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, y el embajador de España en Perú, Alejandro Alvargonzález San Martín.

En redes sociales, el mandatario electo refirió que en la reunión conversaron sobre los vínculos culturales entre los dos países y el fortalecimiento de los lazos de amistad. 

«Tuvimos un agradable encuentro con el Rey Felipe VI de España. Conversamos sobre los vínculos culturales de ambos países y sobre el fortalecimiento de los lazos de amistad. #SeguimosAdelante», escribió.

Previo a su encuentro con el rey de España,  el mandatario electo del Perú se reunió con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
Pedro Castillo Terrones jurará mañana como presidente constitucional del Perú para el periodo 2021-2026 en una ceremonia que ha sido convocada a las 9:00 horas en el Palacio Legislativo.

Este miércoles, el rey mantendrá encuentros con los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, y asistirá a la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.
Finalmente, Felipe VI participará en el almuerzo que ofrecerá el presidente Pedro Castillo y la primera dama del Perú en honor de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes. El rey representa a España en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, tarea que Felipe VI viene asumiendo desde 1996 siendo Príncipe de Asturias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here