Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU

Quiero empezar este análisis otorgando el beneficio de la duda al presidente Pedro Castillo, pese a la gran expectativa ante su primer mensaje a la Nación pues era muy esperado.

Castillo leyó varias propuestas, en el sector Salud por ejemplo, seguirá construyendo sobre lo avanzado, enfocado en maximizar las vacunaciones y el repotenciar el sistema primario preventivo de las postas médicas, habló del seguro universal de salud, habló sobre educación, habló de muchos puntos pero quiero referirme a las propuestas de Seguridad Ciudadana, que es un tema que vengo trabajando muchos años.  Sabemos que la inseguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población y que los últimos gobiernos lo tenían en agenda y allí se quedaron, nunca se trabajó una Política de Estado anti-delito. Castillo propuso expandir el sistema de las rondas campesinas por todo el País, conformar rondas donde no existan, asignarles a estas un presupuesto especial así como trabajar una Ley sobre las rondas urbanas. Insisto que es un despropósito, cuando lo que se tiene que repotenciar es a la Policía que de acuerdo a la Constitución es la responsable de la seguridad de los ciudadanos. Castillo solo mencionó un apoyo a la institución policial,  no dijo nada sobre la preocupante actuación de jueces y fiscales, que liberan a delincuentes avezados, no dijo nada sobre el casi colapsado sistema penitenciario, anunció que la delincuencia extranjera tendrán un plazo de 72 horas para abandonar el país y señaló que los jóvenes que no estudian o trabajan tendrán que realizar el servicio militar obligatorio.

Finalmente, lo que ha dicho en su mensaje es lo que quiere hacer, pero no diciendo cómo lo hará, mañana con el anuncio de su Primer Ministro y gabinete, sabremos si podrá lograr lo ofrecido.

CESAR ORTIZ ANDERSON PRESIDENTE DE APROSEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here