AFIRMA FLAMANTE MINISTRO DE ECONOMÍA, PEDRO FRANCKE

“Trabajaremos por una economía que asegure progreso y justicia”

Plantea recuperar el empleo, con respeto a la propiedad privada y garantizando el funcionamiento de los mercados. // Adelanta que estará cerca de los más vulnerables e impulsará de manera responsa-ble el cambio que los peruanos esperan.

(EL PERUANO 01 /08 / 2021) El ministro de Economía, Pedro Francke, aseguró que trabajará por un rumbo económico que asegure el progreso con justicia para todos los peruanos.

Mediante su cuenta en Twitter indicó que asume la cartera de Economía con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario, así como lo expresado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje del 28 de julio.

“Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de los mercados, promoviendo la inversión privada y la pública”, subrayó.

Compromisos

Adelantó que conducirá un Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cercano a los más vulnerables e impulsará de manera responsable el cambio que los peruanos esperan.

“Desde el Gabinete, además, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el Gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia”, añadió el ministro.

Asimismo, aseguró que luchará por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual.

“Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro jefe del Gabinete”, enfatizó.Francke recordó que el Perú se encuentra en un momento histórico y se actuará con responsabilidad y en el marco de la democracia.

“Agradezco al presidente Castillo y al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el Gabinete Ministerial”, dijo.

Experiencia

Francke es magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y se ha desempeñado como profesor principal del Departamento de Economía de esa casa de estudios. Además, es consultor experto en pobreza, salud y políticas sociales.

Entre su experiencia en gestión pública y de programas sociales destaca el cargo de gerente general de EsSalud (2011-2012), presidente del directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) en el 2011 y director ejecutivo del Foncodes (2001 y 2002).

Oficializan nombramientos

El Poder Ejecutivo oficializó ayer la designación de los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé, y de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez.

Los nombramientos fueron establecidos mediante las resoluciones supremas 084-2021-PCM y 085-2021-PCM, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ambas disposiciones fueron firmadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte. El viernes pasado, el Mandatario tomó juramento a ambos ministros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here