El presidente se pronunció ante los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, sin embargo, no hizo mención a los recientes acontecimientos ligados a su gabinete ministerial.

(CARETAS 19 / 08 / 2021) El 18 de agosto de 1821, mediante decreto protectoral, el General José de San Martín creó la Legión Peruana de la Guardia, la primera unidad del Ejército del Perú republicano. Así, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó en la ceremonia central por el Bicentenario de la Creación del Ejército Republicano acompañado de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales y el comandante general del Ejército, general de Ejército José Vizcarra Álvarez.

Castillo, en su discurso ante los miembros del Ejército, y en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional remarcó que «es un honor encabezar la ceremonia en la que todo el Perú, este país hermoso, rendimos homenaje al glorioso y heroico Ejército peruano (…) Sus miembros provienen de todos los rincones de la patria (…) Los hombres y mujeres de la patria que integran sus filas reviven el legado de los soldados, suboficiales y oficiales que con la sangre derramada han escrito las páginas más heroicas de nuestra patria».

«El pueblo peruano no solo reconoce sus labores sino que sus hijas e hijos acuden a enrolarse voluntariamente en sus filas. El Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea está integrada por peruanos que sin distinción ofrecen lo mejor de sus vidas por la patria. Mi gratitud y la del pueblo peruano. Reforzar la tarea diaria de luchar contra las desigualdades, la pobreza y justicia social», sostuvo.

Al finalizar, afirmó que durante su vida siempre respetó a las las Fuerzas Armadas. «Desde niño, desde escolar, he tenido y lo tendré siempre el mayor de los respetos a las fuerzas armadas. Vamos a quemar el último cartucho por una patria más digna y más humana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here