(ANDINA 15 / 08 / 2021) El vocero alterno de Renovación Popular, Alejandro Muñante, afirmó que en la reunión que sostuvieron con el Presidente de la República, Pedro Castillo, le expresaron que están dispuestos a trabajar para atender las necesidades de los más vulnerables y por el desarrollo del país.
Indicó que en la cita de la bancada en Palacio de Gobierno se conversó sobre la necesidad de darle gobernabilidad al país y también le hicieron llegar, de manera personal, sus requerimientos respecto a la remoción de algunos ministros considerados cuestionados, así como no impulsar una asamblea constituyente.
«No acordamos establecer una política juntos, le hemos dicho que estamos dispuestos a trabajar en todo aquello que signifique poner por delante las necesidades de los más vulnerables y del desarrollo de nuestro país que es lo que todos queremos», manifestó en Exitosa.
Asimismo, precisó que coincidieron en darle prioridad a las verdaderas necesidades que tiene el Perú, como la reactivación de la economía, al igual que el impulso de la vacunación contra el covid-19 y el fortalecimiento del sistema de salud.
En otro momento, precisó que espera que antes del 26 de agosto, día en que se presentará el Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, se pueda realizar una recomposición en el Consejo de Ministros.
«Nuestro pedido no significa que ponga a nuestra gente, sino que lleguen personas que puedan desarrollarse bien en esos cargos», aseguró.
Asimismo, añadió que es necesario que el canciller Héctor Béjar pueda dar algunas aclaraciones en el Congreso respecto a la posibilidad de salir del denominado Grupo de Lima o respecto a sus opiniones respecto a Venezuela y Cuba.
«Por eso pedimos su interpelación y que responda a estas preguntas y si las respuestas nos satisfacen, entonces no hay control político que valga», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here