Para Sitza Romero, parlamentaria andina accesitaria por Renovación Popular, en estos momentos lo más importante es dar a conocer que el ciudadano peruano promedio no está de acuerdo con el comunismo. “Al haber consolidado una victoria electoral por medio de una estrategia seriamente cuestionada se está legitimando el comunismo que ha hecho tanto daño y ha causado tanta división en el Perú, se tiene que saber que el pueblo peruano no está con los comunistas ni con el comunismo. No hay un apoyo mayoritario al gobierno de Castillo, son muy pocos los que lo defienden, los demócratas somos muchos más”, dijo Sitza Romero.

Para Sitza Romero, ya pasó el momento en el que se le da un margen de credibilidad al nuevo gobierno. “Con los sucesivos y reiterados errores e incertidumbres que más parecen una provocación al enfrentamiento y a la reacción violenta, este gobierno ha demostrado que no se le puede permitir que sigan haciendo más daño al país. Ya pasó el momento en el que se le da un margen de credibilidad a un nuevo gobierno. En los pocos días que tiene en el poder este gobierno ha cometido muchos errores y si les creemos el cuento de la rectificación van a terminar por destruir todo lo que se ha construido en muchos años de estabilidad económica”, señaló Sitza Romero.

“Están cometiendo muchos errores, pero más que errores parece ser una forma de provocación a que se les enfrenten, sino se les pone un alto esto puede continuar porque el próximo objetivo son las elecciones municipales y regionales del próximo años”, señaló Sitza Romero.

“Con la incertidumbre que genera, este gobierno está perjudicando económicamente a los peruanos que viven el día al día, han subido el dólar, las importaciones, el pan, el pollo, el gas. Están produciendo incertidumbre e inseguridad en la población. Están tomando malas decisiones”, dijo Sitza Romero.

REACCIÓN EN LAS CALLES

“En el gabinete han nombrado a profesionales que tienen por común una vinculación a algún grupo terrorista, es una burla y un enfrentamiento lo que ellos están produciendo. Ya no podemos  dar un margen de acción como se pensaba en un primer momento, debemos evitar que le sigan haciendo daño al país”, señaló Sitza Romero.

“Es una provocación pero estamos reaccionando de manera  organizada a nivel nacional, en todo el país. Son varios los colectivos los que se han organizado en todas las regiones, la molestia es generalizada, la ciudadanía está siendo consciente de los errores que viene cometiendo este gobierno. La reacción en las calles está sucediendo y sucederá. Esto se va a ver en las elecciones municipales del próximo año que serán la “tercera vuelta”.

AGRESIONES

Sitza Romero denunció que viene siendo objeto de amenazas por participar en las actividades públicas de rechazo al actual gobierno. “Están pagando a gente que viene realizando amenazas insistentemente, de manera presencial en la calle y a través de las redes sociales, es gente que está siendo pagada para amenazar a quienes participan de las actividades de rechazo a este gobierno”, denunció.

RENUNCIA DEL CANCILLER BÉJAR

Para Sitza Romero la renuncia del canciller Héctor Béjar es el resultado de la presión en las calles. “La renuncia de Béjar es resultado de la presión en las calles luego de hacerse públicas las declaraciones que no han sido hechas hace más de un año.  Pero todo eso parece que fuese otra provocación más, con estos mensajes lo que están buscando es una reacción más fuerte que se verá en los votos de las próximas elecciones municipales”, señaló Sitza Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here