FOTO: PERÚ LIBRE

Bancada oficialista de Perú evalúa apoyar pedido de destitución contra presidente Castillo

(SPUTNIK 25 / 11 / 2021) La bancada del partido oficialista Perú Libre (izquierda) indicó que analiza si apoya el pedido de destitución contra el presidente del país, Pedro Castillo, presentado por un grupo de legisladores de la oposición.

«La bancada (de Perú Libre) está siempre evaluando, siempre analizando y debatiendo, y en su momento, como siempre, saldremos en unidad a decir cuál es nuestra posición respecto a ello (el pedido). La realidad cambia constantemente y no hay ningún problema. La realidad cambia constantemente», dijo el vocero del partido, el congresista Waldemar Cerrón, en una rueda de prensa desde Lima (centro).

Este jueves, 28 congresistas de las bancadas derechistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, presentaron un pedido de destitución ante la Mesa Directiva del parlamento, apelando a la causal constitucional de «incapacidad moral».El documento de la moción indica, citando al fallecido legislador Enrique Chirinos Soto, que «la incapacidad moral es la falta de cualidades morales esenciales para el ejercicio del cargo, no tiene nada que ver con asuntos de Gobierno y Estado, que no son asuntos secretos sino públicos», alegando que el presidente busca «beneficio propio o de amigos por el cargo que ocupa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here