Cocaleros del Vraem celebran por Soberón. Exigen demandas a nuevo presidente de Devida.

(EXPRESO 12 / 11 / 2021) La Federación de Productores Agrarios del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Fepavrae) saludó la designación de Ricardo Soberón como nuevo presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y entre sus primeras exigencias fue la no erradicación de la hoja de coca y defenderla.

«Planteamos al gobierno del compañero Pedro Castillo y a Ricardo Soberón, a seguir sin desmayo en desarrollar la Agenda de la Hoja de Coca, para ello, ratificamos nuestro compromiso de lucha», se lee en un comunicado.

Instan al nuevo jefe de Devida a “ser consecuente” y promover el empadronamiento y legalización de los cultivos de coca en todas las cuencas cocaleras a nivel nacional.

También mostraron su conformidad con su promesa de futura expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Finalmente, exigieron a Soberón “trabajar en la defensa de la coca” junto al congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) y al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here