Juan Carrasco Millones volvió al gabinete, pero ahora como ministro de Defensa

El presidente Pedro Castillo tomó juramento del reemplazante de Walter Ayala en la cartera de Defensa dos días después de su renuncia.

(INFOBAE 18 / 11 / 2021) Juan Carrasco fue el elegido por el Ejecutivo para reemplazar a Walter Ayala en el cargo de titular del Ministerio de Defensa. Como se sabe, el abogado de 44 años ya había sido parte de este gobierno cuando fue ministro del Interior en el gabinete presidido por Guido Bellido. Fue reemplazado el pasado 6 de octubre por Luis Barranzuela, cuando Mirtha Vásquez asumió la presidencia de la PCM.

“Por Dios, por mi familia, por mi madre Francisca Millones, y por la recuperación de las Fuerzas Armadas… ¡sí, juro!”, fueron las palabras que dijo Carrasco al jurar como nuevo ministro.

El presidente Pedro Castillo comandó la ceremonia de juramentación a las 8:30 p.m. Así, se cerraría la polémica gestión de Walter Ayala al frente de la cartera de Defensa, quien se vio envuelto en los polémicos ascensos dentro de las Fuerzas Armadas, entre otras disyuntivas.

ANTECEDENTES

Como ministro del Interior, Juan Carrasco fue cuestionado porque no había renunciado a su cargo como fiscal en Lambayeque, sin embargo, presentó su renuncia a la Fiscalía tras conocerse que Control Interno de la Fiscalía abrió una investigación por su juramentación, luego de no haber regularizado su renuncia a la institución.

Además, durante su gestión ocurrió la muerte de Abimael Guzmán y la crisis generada tras no decidir qué pasaría con el cadáver del terrorista. Duró en el cargo hasta el 6 de octubre, tras su salida fue nombrado como asesor en el ministerio de Justicia.

Quien lo reemplazó al frente de la cartera del Interior fue Luis Barranzuela, quien renunció al cargo por organizar una reunión social en su vivienda durante Halloween, fecha en la que el Gobierno prohibió todo tipo de fiestas en busca de contener el avance de la COVID-19.

MIRHTA VÁSQUEZ: “HOY PODRÍA JURAMENTAR EL MINISTRO DE DEFENSA”

Tras aceptar la renuncia irrevocable de Walter Ayala al Ministerio de Defensa el pasado 15 de noviembre, el presidente Pedro Castillo aún no designa a su reemplazo. Ante ello, la premier Mirtha Vásquez anunció hoy que en las próximas horas se podría realizar la juramentación del nuevo titular de dicha cartera.

Durante una conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros adelantó esta información junto a los titulares de Agricultura, Interior y Relaciones Exteriores; Víctor Maita, Avelino Guillén Jáuregui y Óscar Maúrtua, respectivamente.“El presidente de la República ya aceptó la renuncia de Walter Ayala. Hemos evaluado una terna para el nuevo ministro de Defensa y elegir la mejor opción. Esperamos que hoy mismo podamos tener la juramentación del cargo”, indicó Vásquez.

Con la juramentación del nuevo ministro de Defensa, se cerraría la polémica gestión de Ayala, quien se vio envuelto en los polémicos ascensos dentro de las Fuerzas Armadas, entre otras disyuntivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here