La agencia EFE informó respecto al nombramiento del nuevo ministro del Interior. «El ex fiscal supremo peruano Avelino Guillén, quien se encargó de la acusación en el proceso que llevó en 2009 a una condena de 25 años de cárcel contra el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por crímenes de lesa humanidad, juró este jueves como nuevo ministro del Interior de Perú», informó EFE. «El presidente Pedro Castillo tomó el juramento a Guillén, de 67 años, en una breve ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, que fue difundida por medios oficiales», agregó.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó el nombramiento del nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén. «Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo en designar a Avelino Guillén como ministro del Interior del Gobierno del Pueblo. Confiamos en que su capacidad y búsqueda constante de justicia y verdad guiarán la lucha contra la delincuencia, el crimen y el abuso”, afirmó a través de las redes sociales.

Asimismo, el congresista José Cueto, de la bancada Renovación Popular, criticó al nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén, por haber tenido acciones “en contra de las Fuerzas Armadas” cuando ejerció el cargo de fiscal supremo. “Es una apreciación muy personal. Yo no tengo un buen concepto de la actuación del señor Guillén porque es una de las personas que, durante muchos años, no voy a usar la palabra perseguir, pero ha estado en contra de muchos actos de las Fuerzas Armadas”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here