(GESTIÓN 8 / 11 / 2021) El ministro de Defensa, Walter Ayala dijo que los pases al retiro y ascenso en las Fuerzas Armadas es una prerrogativa del jefe de Gobierno, desconociendo las razones por las cuales se tomó la decisión.

Esto en relación el pase al retiro del excomandante general del Ejército, general de división José Vizcarra Álvarez, y del comandante general de la FAP, Jorge Chaparro Pinto, quienes estuvieron 3 meses en el cargo.

Yo tengo la ley 27594, qué dice que los comandantes generales son funcionarios con cargos de confianza. Para serlo no se postula, viene el presidente y elige a los 3 primeros (…) Dentro de los 3 primeros del escalafón, de los tres más antiguos, el presidente puede elegir a cualquiera de los tres, son cargos de confianza”, aclaró.

Ayala evitó responder sobre las razones sobre lo cual se tomó esta decisión, que no tuvo la justificación en los cambios.

“Si mañana me sacan a mi, no puedo estar reclamando”, expresó el ministro.

Sobre la Asamblea Constituyente

En referencia a la Asamblea Constituyente, Walter Ayala señaló que “constitucionalmente” el “pueblo” podría llevar adelante una Asamblea Constituyente.

A mí pregúnteme temas de mi despacho, es un tema muy amplio, qué es la constituyente para empezar (…) Una Asamblea Constituyente llevando el camino correcto, sí, constitucionalmente es que lo haga el pueblo, que se junten y que lo pidan. La Constitución no puede regular, la Constitución es poder constituido, el pueblo es el constituyente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here