(GESTIÓN 11 / 11 / 2021) El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que si bien un sector del Congreso de la República está a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo, esta posición no cuenta con el respaldo de la mayoría.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que aún no hay “consenso generalizado” en dicho poder del Estado, pese a que algunos –como él- creen que se puede llegar a ese punto y no solamente interpelar a los ministros.

“No hay un consenso generalizado en el Congreso para la vacancia. Hay muchos que creemos que se puede llegar a este punto por las situaciones que se presentan”, expresó el legislador.

En ese sentido, Montoya consideró que la decisión de Castillo Terrones de mantener al ministro de Defensa, Walter Ayala, es una “burla” a las Fuerzas Armadas, por lo que para él es necesario “un cambio más fuerte”.

Respecto al pedido que llevó el excongresista César Combina, quien a través de firmas planteó la solicitud ciudadana de debatir la vacancia presidencial apoyada por la oposición, señaló que ese tema quedó “descartado”.

“El tema de la vacancia lo hace el Congreso dentro del Congreso. Personas extrañas a este no tienen por qué hacerlo, queda descartado”, sentenció el vocero de Renovación Popular.

Cabe indicar que Héctor Valer (Somos Perú-Partido Morado) reveló que algunos congresistas estarían promoviendo una posible “vacancia presidencial” tras las denuncias de una presunta injerencia del Gobierno en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

De otro lado, Montoya calificó de una “ridiculez” el anuncio del mandatario de vender el avión presidencial y la calificó de “populista”. También calificó de “desastrosos” los primeros 100 días de gestión de Pedro Castillo.

“(Es) un gobierno desastroso, nada positivo, todo en negativo, no ha logrado centrarse en el poder, tener las alianzas que se necesitan para poder seguir gobernando y se ha dedicado simplemente a llevar la contra al Congreso”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here