Perú Libre solicita expulsar del partido a Dina Boluarte por «desprestigiar» a Cerrón

La secretaria regional de PL consideró que las declaraciones de la vicepresidenta «no hace más que crear la división» en la agrupación política.

(EXPRESO 16 / 11 / 2021) La secretaria regional de Perú Libre, Blanca Alva, envío un documento a la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, solicitando que deje su cargo en la agrupación política.

«Solicito suspender del cargo de secretaria de economía del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana a Dina Boluarte y la expulsión del partido», se lee en la misiva.

Asimismo, de acuerdo a la notificación, la razón de este pedido sería debido a que la también titular del Midis se ha manifestado en diferentes medios de comunicación sobre el partido y el secretario general Valdimir Cerrón.

«En los cálculos de Cerrón no estaba que Castillo gane las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Entonces Castillo y yo estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones», sostuvo Boluarte a la prensa.

Dichas declaraciones, según Blanca Alva «no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here