(LA REPÚBLICA 16 / 11 / 2021) Hace algunos días el Gobierno de Pedro Castillo Terrones cumplió sus primeros 100 días de gestión desde que asumió el cargo el pasado 28 de julio. En lo que va de mandato, el jefe de Estado tuvo que elegir a dos gabinetes ministeriales — el primero que fue presidido por Guido Bellido y el actual dirigido por Mirtha Vásquez— además de tres ministros del Interior. Asimismo, la bancada oficialista de Perú Libre está evidenciando una profunda discordancia frente a las decisiones del profesor, sindicalista y docente.

La tensión entre el Legislativo y el Ejecutivo se apacigua debido a que el ministro de Defensa, Walter Ayala, anunció su renuncia “irrevocable” al cargo a través de su cuenta de Twitter, algunos días después de haberlo puesto a disposición tras la polémica denuncia de los excomandantes generales de las Fuerzas Armadas sobre las presiones que se habrían cometido en los ascensos. Su renuncia se da, también, en medio de los desacuerdos que su continuidad estaba generando dentro del Ejecutivo.

Por otro lado, el último domingo 14 de noviembre Ipsos-El Comercio dio a conocer que la aprobación de la ciudadanía al Gobierno de Castillo disminuyo siete puntos porcentuales y se coloca en su punto más bajo desde que asumió el cargo presidencial. La citada encuesta arroja que solo un 35% de la población aprueba al mandatario, mientras que en octubre la cifra bordeaba el 42%. Según el sondeo, Lima representa la mayor reprobación con 69% y las demás regiones del país promedian el 50%, lo que significa un aumento de 11 puntos comparada con el mes anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here