La también ministra de Inclusión Social critica que estén convocando a una marcha por la vacancia contra Pedro Castillo. Señala que el excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, «no piensa en el país, él piensa en sus intereses empresariales y personales»

(CARETAS 26 / 11 / 2021) La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que la moción de vacancia presidencial presentada contra el mandatario Pedro Castillo Terrones es parte de un “golpe de Estado” por parte del Congreso de la República.

“Lo que no pudieron ganar en las urnas aquel 11 de abril y luego el 6 de junio, están usando el ‘tema constitucional y procedimental’ del Congreso para dar un golpe de Estado. Es un golpe de Estado a un gobierno democrático elegido por el pueblo peruano”, señaló en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, la moción fue firmada por congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, ante ello Dina Boluarte señala que este tipo de iniciativas “generan inseguridad jurídica, económica, política” y afecta a «la imagen del Perú en el extranjero». Además, dice estar segura «que no se va a llegar a los votos porque incluso las personas que han firmado ayer la moción de vacancia lo están reflexionando y pensando».

Por otro lado, criticó que estén convocando a una marcha este 27 de noviembre y acusó al excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, de estar convocando a “gente pagada” y trasladada con buses desde el interior del país. «El señor López Aliaga no piensa en el país, él piensa en sus intereses empresariales y personales», dice la también ministra de Inclusión Social.

Finalmente, dijo “no al golpe de Estado desde el Congreso. Déjennos trabajar. El Congreso y el Ejecutivo tenemos que salir abrazados y trabajar juntos por el país”.

Marcha por la vacancia contra Castillo

Por medio de las redes sociales, varios colectivos han organizado para este sábado 27 de noviembre la gran marcha por la vacancia presidencial en contra del mandatario Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente. La concentración esta prevista para las 3 p.m. en la Avenida de la Peruanidad, del distrito de Jesús María.

“Salvemos al Perú. ¡Únete a la gran marcha por la vacancia presidencial!. Unidos por un futuro mejor. Ven a protestar en paz, ¡que nuestra voz se siga escuchando!”, vienen impulsando esta manifestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here