Dina Boluarte evita confrontación: “Creo que Perú Libre es un partido democrático”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social afirmó que no iba a hacer “mayor comentario” tras las críticas que lanzó contra Vladimir Cerrón.

(GESTION 17 / 11 / 2021) La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, manifestó que Perú Libre, partido político que la llevó a la Vicepresidencia de la República y del cual es militante, “es democrático”.

“No voy a hacer mayor comentario, creo que el partido Perú Libre es un partido democrático. En arraigo a esa democracia, seguimos trabajando por el Perú”, declaró desde la región de Lambayeque.

La titular del Midis declaró durante el proceso de afiliación de nuevos hogares con gestantes y recién nacidos del centro poblado Mocce Antiguo, distrito de Lambayeque, al programa Juntos.

Como se recuerda, Boluarte Zegarra había acusado al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de haber utilizado tanto al presidente Pedro Castillo como a ella durante la campaña electoral.

Ante ello, la Secretaría Regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre exigió que Dina Boluarte renuncie al cargo de secretaria regional del partido y que sea expulsada por “desprestigiar” a Cerrón Rojas.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, exigió tanto a Dina Boluarte como a Vladimir Cerrón a dejar atrás las confrontaciones políticas entre ambos.

“Yo llamo a ambos al respeto y al diálogo. Creo que desde mi calidad de militante y todavía secretaria de disciplina de mi región de Tacna, donde todavía no tengo ningún procedimiento abierto hasta donde sé, se pueda llamar siempre al diálogo y la comprensión. Eso es lo que espero”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here