Vladimir Cerrón intenta frenar la revisión de sus computadoras

La fiscalía desestimó un recurso para impedir el deslacrado. Los equipos se incautaron en agosto.

(*)

(EL COMERCIO 17 / 11 / 2021) Tal como lo había programado el juez John Pillaca, el último martes comenzó el deslacrado de las tres computadoras del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Dos de ellas fueron incautadas en su vivienda en Huancayo y la otra, en el local de su partido, en Breña, el pasado 28 de agosto. Además, fueron embargados 14 CD vinculados directamente a él.

Fuentes de El Comercio confirmaron que el martes se realizaron las copias espejo de los tres equipos de Cerrón, una práctica común que responde al deslacrado.

Pero el exgobernador regional de Junín busca frenar la diligencia que llevaba suspendida más de dos meses.

Su abogada Claudette Chaptman Rodríguez apeló la decisión del magistrado Pillaca, quien autorizó a la fiscalía “el acceso total” a los equipos.

El documento fue enviado al fiscal Richard Rojas Gómez a fin de detener la operación. En respuesta, el Ministerio Público indicó que el recurso no tiene efecto suspensivo, por lo que continuaron con su trabajo.

Para el abogado penalista Mario Amoretti, no existe recurso que pueda paralizar el deslacrado.

“El juzgado ya dio la orden y eso tiene que cumplirse sí o sí. ¿Por qué Cerrón no quiere que se dé el deslacrado? Lógicamente, ahí se van a encontrar pruebas de los delitos que se le imputan”, dijo a El Comercio.

La resolución judicial señalaba que la diligencia debía llevarse a cabo durante cuatro días, desde el martes 16 al viernes 19 de noviembre de manera “indefectible”. En otras palabras, no había manera ni razón para que esta terminara suspendida.

(*) YESENIA VILCAPOMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here