FOTO: EL COMERCIO

Mirtha Vásquez sobre chats de Pedro Castillo: “Es un asunto muy serio que salgan denuncias de esta naturaleza”

La premier dijo que el presidente no se opondrá a hacer pública la lista de las personas con quiénes dialogó en la vivienda de Breña.

(EL COMERCIO 13 / 12 / 2021) La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, al ser consultada por los chats del presidente Pedro Castillo en los que pide al excomandante general del Ejército José Álvarez Vizcarra, hablar de “temas urgentes”, los calificó de “muy serios”. Dicha conversación se dio en medio del proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Es un asunto muy serio que salgan denuncias de esta naturaleza. Frente a este tipo de denuncias siempre exijo de manera transparente y directa que hay que investigar”, manifestó Vásquez.

Nada está exento de estar investigado, más una cosa tan grave como esa. Tenemos una responsabilidad frente a la población y a la población hay que responder”, agregó.

Además, la primera ministra recordó que pidió la separación del cargo de funcionarios investigados. Actualmente la fiscalía investiga a Walter Ayala y Bruno Pacheco, exministro de Defensa y exsecretario presidencial, respectivamente, por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos de las FF.AA.

He salido varias veces en mi condición de primera ministra a exigir una investigación, he salido a exigir separación de funcionarios mientras se llevan a cabo las investigaciones. Incluso, he salido a ofrecer mecanismos que transparenten mejor nuestras acciones. Felizmente, el mismo presidente me las ha encargado”, aclaró Vásquez Chuquilín.

Por otro lado, también se refirió a las reuniones extraoficiales que realizó Pedro Castillo en un inmueble en Breña, y subrayó que el jefe de Estado no se opondrá a hacer pública la lista de con quiénes dialogó en dicha vivienda.

Ya envió la lista de los visitantes a la casa de Sarratea (Breña) a la Procuraduría General de la República. Eso tiene que ver con temas legales. Primero se tiene que enviar las listas a quien corresponde”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here