(EXPRESO 17 / 12 / 2021) Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, se pronunció este viernes sobre las recientes renuncias de Betssy Chávez, Hamlet Echeverría y Guillermo Bermejo a la bancada de Perú Libre.

«El tema de la bancada de Perú Libre, creo que desde el inicio, no ha sido una bancada unida. Han habido desacuerdos al interior, nunca se ha sentido una bancada consolidada y eso es lo que ayer ha resultado respecto de no haber apoyado la moción del señor Bermejo y hay tres renuncias. Era de esperarse, en algún momento se iba a dar esto», expresó ante la prensa.

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social criticó que en la bancada oficialista se den indicaciones «desde arriba como si fuera un solo pensamiento a todo un grupo de personas»«Tiene que haber allí tolerancia y respeto a las decisiones que se tomen», acotó.

En ese sentido, manifestó que no se puede ir cada quien por su lado y tampoco se puede permitir que desde un lado se esté digitando a la bancada. «Creo que tenemos que ser más tolerantes, más inteligentes para poder caminar como bancada y manejarnos en la unidad. Creo que lo único que nos permite trabajar y avanzar es estar unidos», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here