Keiko Fujimori y Pedro Castillo son consideradas las personalidades negativas del 2021, según encuesta

Así lo reveló un reciente sondeo de Ipsos realizado para América Televisión. Ambos políticos disputaron la presidencia del Perú a mitad de año.

(INFOBAE 22 / 12 / 2021) En un año electoral y políticamente cargado de confrontaciones entre personajes y posiciones ideológicas, Perú ha sufrido sin lugar a dudas un desgaste de su clase política. Esta situación es la que refleja la encuestadora Ipsos en su reciente consulta.

A los encuestados se les preguntó por los personajes de la política que actualmente son más negativos para el país. La lista la encabeza la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 44%. En segundo lugar se encuentra el presidente Pedro Castillo, con 41%.

La lista la completan Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, con 40%, Guido Bellido, congresista y expresidente del Consejo de Ministros con 25%, y Rafael López Aliaga, líder del partido Renovación Popular y excandidato presidencial, con 17%.

Asimismo, también figuran la excandidata presidencial por Nuevo Perú, Verónika Mendoza, con un 14 %, seguido por el exaspirante a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, con 9%. Más abajo aparecen la actual premier Mirtha Vásquez con 8% y la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien empata con 8%.

En el último puesto está la exministra de Salud del gobierno de Francisco Sagasti, Pilar Mazzetti, con 8%. Recordemos que ella renunció a su puesto poco antes de que se conociera el Vacunagate, con vacunaciones irregulares de altos funcionarios.

FICHA TÉCNICA

Encuesta efectuada cara a cara en hogares para América Televisión a 1208 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano-rural el 16 y 17 de diciembre de 2021.

LÓPEZ ALIAGA CONTRA FUJIMORI

Un nuevo conflicto se avecina en el lado derecho de la política peruana. Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, no se guardó nada y atacó a Keiko Fujimori, cabeza de Fuerza Popular. El excandidato presidencial acusó a la hija de Alberto Fujimori de recibir “plata sucia” y la llamó corrupta”.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, López Aliaga responsabilizó a Fujimori Higuchi de la situación que atraviesa el país, ya que se encuentra “maniatada” para abogar por los peruanos debido a su “dependencia a Odebrecht”.

“La población peruana está muriendo y tú no estás diciendo nada. Cuando veo que está Odebrecht en el Perú y tú te callas la boca. Claro pues, tú tienes una dependencia de Odebrecht, has recibido plata de la corrupción y por eso estás maniatada, no puedes hablar con la claridad que yo tengo”, comentó.

Rafael López Aliaga justificó sus agravios al argumentar que es “agresivo contra la gente que ha destrozado al país”, en referencia a que Keiko Fujimori “recibió dinero de la corrupción” para que ella y sus hermanos puedan estudiar.

“Yo sí soy agresivo contra gente que ha destrozado nuestro país, pero tu trayectoria ha empezado mal pues. Yo me he pagado mis estudios, Keiko. Yo he empezado desde cero, estudié en una universidad nacional porque no había plata en mi casa y después he pagado mis estudios con mi trabajo. En tu caso no ha sido así”, aseveró.

“Tú has recibido dinero de la corrupción para que tú y tus hermanos puedan estudiar. Eso no se hace. Hay que reconocer que has recibido plata sucia, has pagado unos estudios imposibles para un profesor universitario en La Molina como fue tu papá”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here