El periodista español Danilo Albin criticó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentre afianzando vínculos con el partido ultraconservador Vox.

(LA REPÚBLICA 15 / 12 / 2021) La cercanía entre Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular en Perú, y el partido de ultraderecha en España, Vox, es, a opinión del periodista europeo Danilo Albin, una estrategia para iniciar una campaña golpista en contra del gobierno de Pedro Castillo. En un artículo publicado en Público.es, el especialista internacional critica las constantes intromisiones que la agrupación política de su país está teniendo sobre la situación peruana.

“La hoja de ruta de Keiko Fujimori para tratar de tumbar al presidente peruano, Pedro Castillo, pasa por España. La líder del partido ultraconservador Fuerza Popular quiere afianzar sus relaciones con el ultraderechista Vox para contar así con una ventana en Europa”, asegura Albin.

El periodista pone en recuento las distintas reuniones que tanto Santiago de Abascal, líder de Vox, como Keiko Fujimori han sostenido desde octubre de 2021. Ambos jefes de partidos se han reunido en más de una ocasión tanto en Lima como en Madrid.

Incluso, otro de los miembros de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, que forma parte del Congreso, también viajó a España para tener una sesión con la agrupación ultraconservadora. No obstante, hubo un escándalo, ya que fue el Legislativo quien cubrió los gastos de sus viáticos bajo la autorización de María del Carmen Alva.

Asimismo, a inicios de diciembre de este año, la presidenta del Congreso peruano encabezó una delegación oficial que visitó la Cámara española y nuevamente se originó una polémica. De acuerdo con varias versiones, Alva se refirió hacia el Perú de forma denigrante.

“No eran los términos habituales de una reunión de este tipo, en las que se viene a hablar bien de tu país, y no a expresar términos de cuestionamiento democrático del mismo”, dijo Antón Gómez-Reino, un diputado español.

Al respecto, Danilo Albin sostiene que estos antecedentes son una forma de desestabilizar al Gobierno en el marco de una actuación por “destituir al presidente Castillo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here