(EXPRESO 30 / 12 / 2021) Tras la renuncia del excandidato presidencial Julio Guzmán, el Partido Morado anunció este jueves que eligió al abogado tributarista Luis Durán como su nuevo presidente en un proceso «democrático y transparente».

Durán, quien encabezó la lista 1, superó a la lista 2 de la militante Narescka Culqui, quien, a través de sus redes sociales, aceptó los resultados y pidió unidad a los militantes del partido.

«Hoy se llevó a cabo la Cumbre Morada en donde se eligió como ganadora a la Lista 1, liderada por Luis Durán. Desde mi posición respeto la decisión tomada e invoco a la militancia a seguir trabajando en unidad para el fortalecimiento del Partido Morado«, se lee en su comunicado.

Por su parte, el nuevo representante de la agrupación política agradeció «a la militancia de las bases moradas por el apoyo y confianza en la Lista 1». Asimismo, indicó: «Querida Narescka Culqui, los morados no estábamos en competencia, nosotros somos un Equipo y aquí gano nuestra institución y nuestra propuesta de Centro Republicano», en respuesta al pronunciamiento de Culqui.

De esta manera, Durán Rojo, cofundador del Partido Morado y abogado experto en materia tributaria, reemplaza en el cargo a Julio Guzmán, quien renunció al cargo tras su participación en las Elecciones Generales de Perú de 2021, donde obtuvo apenas poco más de 325 mil votos y quedó fuera de la segunda vuelta.

Cabe destacar que, además de la disputa por la presidencia, también se renovaron a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here