Pedro Castillo felicitó a Gabriel Boric: «La victoria que has alcanzado la compartimos los pueblos latinoamericanos»

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al izquierdista Gabriel Boric seguir bregando por la unidad de las naciones de América Latina.

(RPP 20 / 12 / 2021) El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó y felicitó al izquierdista Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile de este domingo.

«¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad! Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones», escribió en su cuenta de Twitter.

¡Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo @gabrielboric! ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad! Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones.— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 19, 2021

LOS RESULTADOS

Gabriel Boric ganó el balotaje presidencial con el 55,86 % de los votos, contabilizado el 99,47% de las mesas, informó el Servicio Electoral (Servel).

A sus 35 años, la edad mínima para postular a la Presidencia de Chile, Boric se convierte en el presidente más joven en la historia del país, al imponerse al candidato ultraderechista José Antonio Kast, quien obtuvo el 44,14 % de los votos.

Kast, que se impuso en la primera vuelta del 21 de noviembre con solo 2 puntos de ventaja, reconoció con poco más de la mitad de las mesas escrutadas la victoria del exlíder estudiantil, que se convertirá en marzo de 2022 en el mandatario más joven de la historia reciente de Chile.

«Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», glosó en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here