Kelly Portalatino, de Perú Libre, tras rechazo de la moción de vacancia: “No se confíe, señor presidente”

“La intentona golpista fracasó. El pueblo en las calles y la Bancada Perú Libre en el Congreso cerraron filas a favor del Gobierno del Pueblo. No se confíe, señor presidente. Hay que retomar las banderas del pueblo y gobernar junto al partido”, advirtió la congresista.

(GESTIÓN 08 / 12 / 2021) La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, “no confiarse” tras el rechazo de la moción de vacancia presidencial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora recordó que, por esta vez, la bancada de Perú Libre otorgó su respaldo al Jefe de Estado. No obstante, señaló que este deberá “retomar las banderas del pueblo y gobernar junto al partido”.

“La intentona golpista fracasó. El pueblo en las calles y la Bancada Perú Libre en el Congreso cerraron filas a favor del Gobierno del Pueblo. No se confíe, señor presidente. Hay que retomar las banderas del pueblo y gobernar junto al partido”, advirtió la legisladora.

Como se recuerda, el partido Perú Libre (PL), a través de su secretario general, Vladimir Cerrón, acordó que no respaldaría la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. No obstante, el partido también reconoció que existen discrepancias con el Gobierno.

“Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”, mencionó Cerrón.

Rechazan vacancia

Con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro en abstención, el pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Cabe señalar que, esta medida impulsada por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, requería 52 votos para someter a debate dicha moción contra el jefe de Estado; sin embargo, la oposición no obtuvo el respaldo suficiente para continuar con el proceso de remoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here