El expremier Guido Bellido le respondió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicándole que el verdadero golpe de Estado sería “quitar el derecho del pueblo al referéndum” y no convocar una Asamblea Constituyente.

(LUCIDEZ 20 / 01 / 2022) El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le respondió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respecto a la viabilidad jurídica de que una Asamblea Constituyente sea convocada a través de un referéndum.

Como se recordará, el día de ayer Alva indicó en declaraciones a RPP Noticias que la convocatoria de una Asamblea Constituyente que desean muchos congresistas resulta inconstitucional y hasta un “golpe de Estado”.

Que quede claro a toda la población: acá no hay ningún límite del derecho a hacer un referéndum. Ya está claro que solamente en casos de reforma constitucional tiene que pasar por el Congreso sí o sí. Ya hemos dicho que la Asamblea Constituyente que quieren hacer algunos congresistas, y que vienen en mensajes del Ejecutivo es ilegal. Eso es lo que es inconstitucional, sería un golpe de Estado y eso es lo que nosotros desde el Congreso no vamos a permitir”, detalló.

En respuesta, el también congresista de Perú Libre señaló que el verdadero golpe de Estado se daría si se quita “el derecho del pueblo al referéndum”, advirtiendo también que “la historia no los perdonará”.

Señora presidente del Congreso María del Carmen Alva, ¡Un momento! Desde cuándo es golpe de Estado un referéndum al pueblo; por el contrario, quitar el derecho del pueblo al referéndum es un golpe. No se equivoqué usted, hoy pueden tener la mayoría, pero la historia no los perdonará”, escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here