Las Bambas restableció sus operaciones y hoy espera funcionar a plena capacidad

La empresa saluda el compromiso de las autoridades de dialogar, así como del gobierno nacional de mejorar la inversión a lo largo del corredor vial sur.

(EL PERUANO 03 / 01 / 2022) La empresa minera MMG informó que desde el 31 de diciembre pasado la mina Las Bambas ha empezado a restablecer gradualmente las actividades de minado, producción y transporte de concentrado hasta llegar a las operaciones normales de operación.De acuerdo a un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa espera que hoy lunes 3 de enero del 2022 el minado alcance plena capacidad de operaciones.
El restablecimiento de las operaciones se produce luego del acuerdo alcanzado el jueves 30 de diciembre pasado, entre las comunidades de Chumbivilcas y representantes de la empresa, con la mediación de una comisión de alto nivel del gobierno central, presidido por la jefa del gabinete ministerial Mirtha Vásquez.
En ese acuerdo, las comunidades se comprometen a no bloquear el corredor minero, que obstruye la salida del mineral, mientras se produzca el diálogo para atender sus demandas.
La empresa saluda el compromiso de las autoridades de dialogar, así como el compromiso del gobierno nacional de mejorar la inversión a lo largo del corredor vial sur del Perú.
“MMG saluda que se hayan levando los bloqueos de las carreteras, después de una reunión celebrada el 30 de diciembre de 2021 en la provincia de Chumbivilcas, la cual contó con la participación de representantes de la empresa, funcionarios de los gobiernos nacional, regional y locales, representantes elegidos y representantes de las comunidades”, se indica en el comunicado.
MMG indicó que mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Perú y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here