Mirtha Vásquez: Estamos evaluando suspensión de la licencia de REPSOL

(PORTADA HISPANA 25 / 01 / 2022) El presidente de Perú, Pedro Castillo, reiteró que la empresa española Repsol «tiene que pagar por los daños a la población y la naturaleza» por el derrame de petróleo en el litoral de Ventanilla. «La empresa tiene que pagar por los daños a la población y recuperar el daño a la naturaleza, al mar», ha defendido el presidente Castillo durante su visita este martes a una de las playas afectadas», señaló Pedro Castillo.

Del mismo modo, en reunión con los damnificados por el desastre ecológico, Pedro Castillo, manifestó frente a los pescadores afectados por el derrame de petróleo que el Gobierno hará que Repsol cumpla con sus responsabilidades, entre las cuales destaca la imposibilidad laboral de los pescadores artesanales que trabajan en la zona afectada..

«Desde el Gobierno llamo a esta empresa responsable y vamos a hacer que cumpla con sus responsabilidades penales, civiles y administrativas, porque de esto se trata», dijo Castillo en una reunión con los representantes de los pescadores damnificados por el derrame de petróleo.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que el Ejecutivo realizará las gestiones correspondientes para evaluar si resulta viable la suspensión de la licencia de funcionamiento a Repsol.  La titular de la PCM afirmó que se viene estudiando el caso. .«Estamos evaluando los aspectos legales. No podemos decir que se va a suspender la licencia porque dependerá de una evaluación», afirmó Mirtha Vásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here