CANDIDATA AL DECANATO DEL CAL FUE EXCLUIDA POR EL COMITÉ ELECTORAL PESE A SENTENCIA DE LA 1ERA SALA CONSTITUCIONAL

(PORTADA HISPANA 23 / 02 / 2022) Angélica Sayán, candidata al Decanato del Colegio de Abogados de Lima CAL en elecciones a llevarse a cabo este domingo 27 de febrero, denunció públicamente la arbitrariedad del Comité Electoral del CAL al excluir su candidatura sin haber tomado en cuenta el fallo de la 1era Sala Constitucional que resolvió la continuación del proceso del año 2019.

«Mi lista era la única lista completa que solicitó la convalidación en este proceso, y cumplimos con presentar la documentación sustentatoria correspondiente. Las nuevas listas tenían la obligación de cumplir con todos los requisitos estipulados en el reglamento, así como también las listas incompletas que integraron a nuevos directivos», señaló Angélica Sayán.

«El Comité Electoral del CAL aduce que debo pagar 13 mil soles por derecho de inscripción, sin considerar la sentencia de la !era sala Constitucional que manifestaba que el proceso electoral del 2019 continúe. Mi lista era la única lista completa que venía participando y convalidó su inscripción. pero arbitrariamente se pusieron de acuerdo todos los personeros de las demás listas para excluir mi candidatura porque sabían que venía con mucha fuerza y con opciones de ganar», explicó Angélica Sayán.

VER VIDEO:

«Dejo constancia que una vez más destruyen mi Derecho Constitucional a la participación de la mujer, mi derecho de elegir y ser elegida y mi derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad; sin embargo esta lucha no puede parar, como abogada y como mujer, el derecho a la participación debe imperar» indicó Angélica Sayán.

«Sí se puede trabajar y construir un país con gente honesta y con gente buena, pero que pena por nuestro país, nuestra juventud y nuestros mayores cuando hay gente que lo quiere destruir», comentó.

Actualmente el Decanato del CAL se encuentra bajo un régimen de «transitoriedad» desde el 2019 a cargo de María Elena Portocarrero luego que las elecciones para elegir nuevo decano fueran judicializadas hasta en tres oportunidades consecutivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here