(PORTADA HISPANA 04 / 02 / 2022) Un nuevo escándalo, todavía mayor que el último que se trató de sobrepasar con el nombramiento de nuevo Presidente del Consejo de Ministro, Héctor Valer, golpea otra vez al gobierno de Pedro Castillo, que amenaza con el cierre del Congreso.

El nuevo escándalo surge al darse a conocer a la opinión pública tan sólo al día después de su nombramiento que el nuevo titular de la PCM, Héctor Valer, registra denuncias por violencia familiar y ante la equivocada respuesta a la prensa por parte del Premier intentando justificar la legitimidad de su autoridad recién atribuida. La condena en contra de Héctor Valer por la opinión pública en su conjunto llegó hasta las bancadas de oposición en el Congreso que anunciaron la negación del voto de confianza al nuevo titular de la PCM, ante lo cual Valer respondió dando a entender que si eso sucede el gobierno de Pedro Castillo podría optar por el cierre del Congreso.

Este nuevo escándalo en el gobierno de Pedro Castillo se produce luego de la desaprobación de la opinión pública a tres entrevistas consecutivas difundidas en una semana concedidas a los periodistas César Hilldebrandt, Niicolás Lúcar y Fernando del Rincón de CNN en las que el presidente Pedro Castillo no habría respondido correctamente ante las preguntas claves que cuestionan la honestidad de su gobierno. Del mismo modo se cuestionó la preparación política del actual Presidente del Perú después que Pedro Castillo afirmara que «está en el gobierno para aprender».

Después de la entrevista difundida por la CNN, los medios y las corrientes de opinión empezaron a cuestionar la idoneidad de Pedro Castillo en el cargo en medio de un escándalo de corrupción en la Policía Nacional y la posterior renuncia del Ministro del Interior Avelino Guillén quien denunció la falta de respaldo político por parte de Castillo. Al conocer públicamente la denuncia de Guillén renunció también la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

El nombramiento de Héctor Valer significó la salida y solución al problema, pero las acusaciones de violencia familiar y más aún su desaprobada respuesta en los medios de comunicación han generado un problema todavía más grande: Ante el anuncio de la negación del voto de confianza en el Congreso, el nuevo Premier dejó entender que el gobierno de Pedro Castillo podría responder cerrando el Congreso de la República.

La inestabilidad política que se inició con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y que ha costado el cierre de un Congreso, la vacancia de Vizcarra y la renuncia de Merino, continúa en el gobierno de Pedro Castillo a quien se le empieza a cuestionar la legitimidad del poder que se le otorgó en las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here