(PORTADA HISPANA 28 / 03 / 2022) El Poder Judicial ordenó hoy lunes la detención del ex asesor presidencial Bruno Pacheco en el marco del caso Tatara.

Junto a Bruno Pacheco las autoridades del Poder Judicial también ordenaron la detención de once personas relacionadas al caso Tatara, entre quienes destacan el empresario Samir Villaverde y los sobrinos del Presidente de la República, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez. La naturaleza de la orden es de carácter preliminar por un plazo de diez días.

El caso Tatara gira alrededor de las investigaciones seguidas por la Fiscalía a las presuntas irregularidades en la construcción del puente Tatara ubicado en la Región San Martín.

El ex asesor del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien días atrás declaró estar dispuesto a colaborar con las investigaciones, se encuentra en calidad de «no habido», igual que Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, de quienes se especula habrían recibido un “aviso” del procedimiento judicial en su contra con horas de anticipación.

Bruno Pacheco está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto delito de tráfico de influencias en el caso de las licitaciones de Provías, en el denominado “caso del puente Tatara”. Al mismo tiempo, Pacheco también está siendo investigado por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos por el hallazgo de 20 mil dólares americanos en el baño de su oficina de Palacio de Gobierno, bajo el cargo de enriquecimiento ilícito.

Las detenciones tienen lugar luego de que la aspirante a colaboradora eficaz con la justicia, Karelim López, mencionara a los detenidos en sus declaraciones. Del mismo modo, las diligencias para las detenciones de los implicados se producen en el mismo día programado por el Congreso de la República para debatir la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo.

Karelim López también viene siendo investigada por supuestas reuniones informales con el presidente Castillo en las que se habrían negociado favores políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here