(PORTADA HISPANA 12 / 03 / 2022) Bruno Pacheco, ex asesor del presidente Pedro Castillo anunció que está dispuesto a declarar y ser «colaborador eficaz» en las investigaciones abiertas por la Fiscalía al actual Gobierno. El anuncio difundido por Twitter se dio a conocer tan sólo dos días antes del debate por la admisión de la moción de vacancia a realizarse este lunes 14 en el Congreso de la República.

“A todos los amigos y amigas del Perú: ante tanto atropello y desprestigio contra mi persona y mi familia, y ahora amenazas de muerte, del cual temo por mi vida y mi integridad, quiero dirigirme a las autoridades y al pueblo en general para decir lo siguiente: estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan”, escribió en su cuenta de Twitter el ex asesor de Palacio de Gobierno.

“Tengan la seguridad que si alguien es culpable o inocente, lo diré, pero eso será ante un juez o ante un fiscal. Creo además que un ser humano tiene su límite y yo llegué al mío. Es por eso que sin miedo a equivocarme, afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes en el único compromiso que tengo con la defensa del pueblo del Perú”, manifestó Bruno Pacheco en las redes sociales.

Bruno Pacheco está siendo investigado por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y al mismo tiempo por la Fiscalía Anticorrupción. En el primer caso es investigado por el hallazgo de 20 mil dólares americanos en el baño de su oficina de Palacio de Gobierno, bajo el cargo de enriquecimiento ilícito. En el segundo caso Bruno Pacheco es investigado por el supuesto delito de tráfico de inflcuencias en el caso de las licitaciones de Provías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here