Gobierno no convocará a una asamblea para reformar la Constitución

Aníbal Torres, resaltó que el actual Gabinete no es «comunista», como aseguran los críticos. Además afirmó que es fundamental combatir los monopolios y los oligopolios porque son los que determinan que los precios suban.

(EUROPA PRESS 03 / 03 / 2022) El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, ha descartado convocar una asamblea constituyente para reformar la Constitución y ha insistido en que el actual Gabinete dista mucho de ser «comunista», como aseguran algunas voces críticas.

«Tenemos que combatir necesariamente los monopolios y los oligopolios porque estas situaciones son las que determinan que los precisos se eleven considerablemente. Si no vamos a combatir eso, no se puede hablar de economía social de mercado», ha afirmado durante una rueda de prensa en la que ha recalcado que el Gobierno ni ha propuesto «ni propondrá» la formación de una asamblea constituyente.

Torres ha señalado así que la política ha sido «la misma desde el inicio». «Eso no significa que los ciudadanos no la pueden promover porque es su derecho, así como oponerse a la asamblea también es un derecho», ha dicho.

«De manera que la política económica es clarísima, los que quieran decir que somos comunistas, es falso de toda falsedad, no somos comunistas. Eso lo dicen porque no saben lo que es el comunismo, el comunismo es que haya partido único y economía planificada, nosotros somos todo lo contrario», ha destacado.

La rueda de prensa ha tenido lugar poco antes de que el presidente, Pedro Castillo, encabezara una nueva sesión del Consejo de Ministros y varios días después de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, presentara su dimisión, según informaciones del diario ‘El Comercio’.

Está previsto que este martes se celebre en el Parlamento una votación de confianza para poner a prueba la viabilidad del nuevo Gobierno.

Castillo asumió la presidencia por Perú Libre, un partido de izquierda, en julio de 2021 y tras una campaña en la que prometió modificar la Constitución por considerarla de tendencia «neoliberal». Entonces, anunció también la puesta en marcha de políticas económicas de corte estatista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here