FOTO: Captura de pantalla ( CANAL N)

Durante la marcha por la vacancia del presidente Castillo

(PORTADA HISPANA 06 / 03 / 2022) Enfrentamientos entre partidarios del gobierno del presidente Pedro Castillo y manifestantes de la oposición se registró ayer sábado en el Centro de Lima durante la marcha convocada a nivel nacional a favor de la vacancia presidencial.

Los incidentes se reportaron cuando los manifestantes a favor de la vacancia llegaron a la Plaza San Martín, en donde se encontraba un grupo de simpatizantes del gobierno de Pedro Castillo. «Según Canal N, habían personas que estaban a favor del jefe de Estado y no permitían el ingreso de los manifestantes, quienes exigieron que se vayan y luego comenzó una trifulca donde se comenzaron a insultar, echar agua y lanzar botellas (…) Luego de unos minutos, unas personas que estarían a favor de Pedro Castillo se acercaron a una reportera de Canal N para amedrentarla y la policía tuvo que detenerlos para que no continúen mientras que los manifestantes a favor de la vacancia siguieron lanzando botellas y agua», informó el portal digital INFOBAE.

«En las imágenes transmitidas por Canal N se puede observar cómo los manifestantes lanzaron botellas y tiraron agua. Incluso, arremetieron contra la periodista que registraba los hechos. Ella fue empujada e insultada por varios sujetos (..) Estos actos violentos se registraron en la plaza San Martín donde la Policía Nacional tuvo que intervenir», informó AMÉRICA NOTICIAS.

Destacó en la marcha a favor de la vacancia de Pedro Castillo la presencia de militantes del partido aprista peruano y del partido fujimorista, así como reconocidos líderes de la oposición entre los que destacaron la lideresa del PPC Lourdes Flores Nano, la esposa del ex presidente Alan García Pérez, Raúl Diez Canseco, Jorge del Castillo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here