(PORTADA HISPANA 04 / 04 / 2022) La huelga de transportistas entró hoy lunes en su segunda semana con piquetes, toma de carreteras, vandalismo, saqueos y enfrentamientos con la policía en la ciudad capital Lima y en varias ciudades del país.

Las protestas en contra del alza del precio de los combustibles continuaron pese a que ayer domingo el gobierno ordenó la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo a los hidrocarburos. No obstante la medida, los principales grifos amanecieron hoy con los mismos precios en alza, lo que desató la violencia de los manifestantes.

Los enfrentamientos con la policía, la quema de vehículos de transporte público se registraron desde tempranas horas de la mañana en las principales vías de acceso al norte y al este de la capital. Por otro lado se registraron saqueos en Lima, Ica y Pucallpa.

El Ministerio de Educación suspendió las clases a nivel nacional debido a las protestas. El transporte terrestre interprovincial también se vio suspendido. En los mercados de abastos los principales productos escasean y se prevé que de continuar el desabastecimiento una semana más, Lima se quedará sin alimentos.

Durante las protestas también se produjeron agresiones a periodistas de diferentes medios de comunicación  por parte de los manifestantes.

En horas de la noche el Congreso de la República citó al presidente Pedro Castillo y a su Consejo de Ministros a una reunión con los miembros de la Mesa Directiva el martes 05 de abril para analizar la situación de convulsión social que atraviesa el país desde hace una semana.

El paro de transportistas continuará por 24 horas más en tanto el paro agrario suspendido ayer domingo tras negociaciones entre el Ejecutivo y los dirigentes campesinos en Huancayo podría reanudarse en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here