(PORTADA HISPANA 12 / 05 / 2022) El Jurado Nacional de Elecciones JNE emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones de Zamir Villaverde, detenido bajo prisión preventiva en el marco del caso que el Ministerio Público investiga por presuntas licitaciones irregulares en el Ministerio de Transportes y que involucra al presidente Pedro Castillo. Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Villaverde afirmó que Pedro Castillo coordinó con el JNE el fraude electoral para ganar los comicios perjudicando a los candidatos Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga.

 “El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta. Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude”, se puede leer en el comunicado.

«(…) de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular», afirmó Zamir Villaverde

“Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento que intentan generar caos en el país e inestabilidad democrática”, dice el comunicado del JNE.

“El Pleno del JNE reitera y recuerda a la ciudadanía que las Elecciones Generales 2021 contaron con la presencia de los observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; así mismo, que el Ministerio Público ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta”, concluye el comunicado del JNE.

“PEDRO CASTILLO COORDINÓ EL FRAUDE CON EL JNE”.-

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y desde el penal de Ancón I, Zamir Villaverde denunció el fraude electoral en la primera vuelta de los comicios presidenciales del 2021 implicando al actual presidente Pedro Castillo y a las autoridades del JNE.

«Vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable, directamente a él, de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en el lugar donde estoy o donde sea», afirmó Zamir Villaverde

«(…) de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular», declaró el imputado.

«A veces las personas nos equivocamos, pero es de valientes reconocer. Estoy seguro de que estas personas me están escuchando y que están esperando que yo declare para que, por el bien del país, se sumen conmigo a decir la verdad sobre estos hechos. El Perú necesita un cambio que represente el verdadero sentir de todos los peruanos», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here