Feria PerúAfroemprendedor vuelve en el mes de la Cultura Afroperuana 2022

El sábado 11 y el domingo 12 de junio vuelve la Feria Perú Afroemprendedor 2022, esta vez en la Alameda Chabuca Granda de Lima.

El día sábado 11 de junio y domingo 12 de junio del 2022, se llevará a cabo la 2da edición de la Feria Perú Afro Emprendedor, organizada por Ashanti Perú, Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes, en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima. El ingreso es gratuito y se contará con el debido protocolo de bioseguridad.
En la 2da edición de la Feria Perú Afroemprendedor 2022, se presentarán 32 marcas afroperuanas de rubros como gastronomía, artesanías, accesorios, manualidades, estética, turismo y literatura, todos los emprendimientos cumplen con un importante aporte a la identidad y presencia de la población afroperuana.
El programa permitirá a las y los consumidores degustar y disfrutar de deliciosos potajes, podrán acceder a talleres de artesanía gratuitos, conversatorios sobre la población afroperuana, un desfile de moda afroperuana, presentaciones artísticas, sorteos y muchas sorpresas más.


La feria se realizará en el mes de la Cultura Afroperuana, el objetivo es que se visibilice y promueva el aporte afrodescendiente a la sociedad; revalorizar la diversidad cultural y visibilizar en un espacio público el liderazgo económico de los emprendimientos; desde Ashanti Perú, ‘nos encontramos impulsando el liderazgo afroperuano en el sector económico, desde el mes de julio del año 2021 venimos trabajando en el fortalecimiento de diversos planes de negocio y la digitalización de los mismos; promoviendo a su vez la identidad y el reconocimiento de la cultura afroperuana’.
El evento tendrá un impacto en lo social, económico y cultural, además busca visibilizar a todos los afroemprendimientos, y al mismo tiempo todos los visitantes podrán conocer el trabajo cultural y social de la red. Como manifiesta uno de nuestros emprendedores “Esta es una oportunidad para fortalecer nuestros emprendimientos, para enfrentar las consecuencias de la pandemia y salir adelante”
Como cierre de la feria, el domingo 12 de junio se realizará un sorteo especial, en el que participarán todas las personas que compren los productos de los afroemprendedores.
Si estás interesado en disfrutar, pasar un fin de semana agradable y en familia; recuerda que la cita se dará en la Alameda Chabuca Granda los días sábado 11 de junio y domingo 12 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here