Coalición del Pacto Histórico en Colombia llevó a la Presidencia a Gustavo Petro

Por Yuri Ivan Zuñiga Castro

Presidente del Grupo Anticorrupción del Perú


Especialista internacional en Anticorrupción


Gustavo Petro ex Senador, ex Alcalde de Bogotá, la Corte Interamericana condena al Estado de Colombia en el caso de Gustavo Petro (ex alcalde de Bogotá) es el líder político fundador del movimiento político «Colombia Humana», que junto a la «Unión Patriótica» forjaron la Coalición Política «Pacto Histórico»
Gustavo Petro fue parte de las guerrillas en Colombia del M-19, como lo fue Nelson Mandela en Sudáfrica, Fidel y El Che en Cuba, Petro nos escribe sobre la Teología de la liberación.
Fue elegido el personaje Político del año, denunció y realizó investigación a la corrupción en Colombia contra la Mafia que promovía el «Carrusel de la contratación»
Denunció a los paramilitares y al Narcotráfico promovido por Álvaro Uribe y su hermano Pablo Ochoa, Uribe tiene 250 procesos en la Fiscalía General de la Nación de Colombia. (México y Colombia son países considerados como Narco Estado).
Para Petro es necesario un Capitalismo Democrático en su Economía para que recién pueda alcanzar una economía comprometida con los más pobres.
Corrupción y Narcotráfico están involucrados en Colombia, México y Perú, no sólo llegan al Congreso (Poder Legislativo), El gánster de la política preside una comisión en el Congreso. 15 casos de corrupción de congresistas. Ejecutivo (Presidente de la Nación) Ex presidentes en Prisión, con indulto, con extradición, con suicidio incluido y el Poder Judicial, necesitan crear empresas privadas para lavar activos con sus organizaciones criminales y Electorales.
No sorprende que la Minería ilegal, la inseguridad ciudadana sean el negocio de las bandas con la trata de personas, (tráfico de inmigrantes) robos, secuestro, extorsión, proxenetismo, todos con el mismo objetivo el enriquecimiento Ilícito por intermedio de una corrupción institucional en los poderes. En el Tribunal Constitucional con tres votos pusieron las protestas a nivel nacional e internacional con un indulto que es un insulto a la integridad y honestidad. Augusto Ferrero se encontró con la jefa Keiko Fujimori y la Bancada de Fuerza Popular 2017 antes de su elección como integrante del Tribunal Constitucional, un fallo de lesa humanidad, junto al voto de los Pro «Fujimoristas» Ernesto Blume y José Luis Sardón, aprovechando la muerte de un tribuno, se enfrentaron a otros tres votos de Ledesma Espinosa-Saldaña y Miranda, el doble voto dirimente del tribuno Ferrero permitió este fallo indignante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here