PORTADA HISPANA.-

Hace unos días la CNN informó sobre el aumento de la infelicidad en el mundo.

Pese a que la pandemia del covid 19, la guerra en Ucrania, la inflación mundial y la crisis de alimentos, el especialista Jon Clinfton afirmó que el índice de infelicidad en el mundo ya estaba aumentando desde antes del inicio de la pandemia.

En efecto, Jon Clifton, CEO de la consultora Gallup, ha publicado recientemente “Blind Spot”, un libro sobre cómo mejorar la vida de las personas a través de más y mejores datos.

“Le advertimos al mundo en el otoño de 2020 sobre el aumento global de la infelicidad. Muchos escucharon la información y pensaron: ‘¿No es obvio? El mundo entero está sufriendo una pandemia global’”, afirma Clifton.

“Tenían razón, pero el aumento global de la infelicidad ha estado ocurriendo durante una década. Y si las personas piensan que la pandemia causó la infelicidad del mundo, entonces no han estado prestando atención. Lanzamos este libro con la esperanza de que las personas finalmente presten atención a el aumento global del estrés, la tristeza, el dolor físico, la preocupación y la ira”, señala.

FUENTE: DATOSMACRO

Factores como el trabajo, el hambre y la soledad forman parte de los pilares en el que los individuos fundamentan la felicidad, explica Jon Clifton.

Así, para el caso de Perú, según el portal de estadística global Datosmacro.com, nuestro país ha descendido en los últimos diez años 20 lugares en el ranking mundial de felicidad, habiéndose mantenido entre el puesto 55° y el puesto 63° entre el 2013 y el 2021, para descender hasta el puesto 74° en el 2022.

Cabe recordar que el Perú ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia en cuanto víctimas del covid 19 según la proporción de habitantes. El desempleo y la crisis económica así como la inestabilidad política, el conflicto y la violencia social también son factores que se han tenido en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here