Por Yuri Ivan Zuñiga Castro

Presidente del Grupo Anticorrupción del Perú


Es el abuso y mal uso de los recursos de financiamiento, por los poderes del Estado (Ejecutivo, legislativo y Poder judicial) por parte de los Funcionarios Públicos, (elegidos por voto Popular y los nombrados por las autoridades elegidas) en beneficio propio o de terceros y que causa más pobreza, violación de derechos humanos universales, obstaculiza el desarrollo y hace huir la inversión, es la máxima traición a la confianza pública .
La Corrupción tiene organizaciones criminales para realizar los delitos de Corrupción: Concusión, Colusión , Peculado, Malversación (de fondos) Cohecho (coima, soborno, dinero) y Enriquecimiento Ilícito de funcionarios. Se deja corromper y corrompe (2000 Vladivideos de la Corrupción)
Organizaciones que se dedican a la trata de personas y explotación sexual (proxenetismo, turismo sexual infantil)
Organizaciones desde México y Colombia que invierten en el tráfico Ilícito de drogas (producción y venta de las drogas) para el traslado a EE.UU , Europa y otros países.
Lavado de activos: el dinero es convertido, transferido, ocultado , de origen ilegítimo para dar apariencia de ser dinero legítimo del Funcionario Público, agente del sector inmobiliario financiero, bancario o bursátil.


EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES:
Derecho al Libre Desarrollo y bienestar, sin discriminación, sin persecución, sin denuncias por denunciar casos de Corrupción, Derecho a la vida (se atento contra la vida, de 9 personas en Ancash de Álvarez.)
Son Derechos sociales, económicos y políticos, que son vulnerados por las organizaciones criminales, que en complicidad por las máximas autoridades judiciales, entidades de control y fiscalización, hacen oídos sordos y no ven los delitos de Corrupción (Ancash de Álvarez, Fiscales removidos, F de la N, Jueces, policías que tras recibir las prebendas no hicieron nada), 10 años de Chimpum Callao, 5 alcaldes presos de Solidaridad (hoy Renovación). El filtro para evitar la presencia de delincuentes en los cargos públicos no existe, denunciados por Contraloría, tienen denuncias Penales y siguen trabajando (Funcionarios de sector salud, Alcaldes, regidores, congresistas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here