El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento de Bernardo O’Higgins, en la plaza de la Ciudadanía, en Santiago de Chile.Esta es la primera de las actividades que desarrolla el mandatario en la capital de Chile, donde participará en el Encuentro Presidencial y 4° Gabinete Binacional Perú-Chile. 
El presidente Castillo, acompañado por la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, depositó la ofrenda floral en el monumento al Libertador general Bernardo O’Higgins.
Junto al jefe del Estado también participan el canciller de la República, César Landa, el titular de Defensa, Daniel Barragán, así como la titular de Defensa Nacional de Chile, Maya Fernández.

El jefe de Estado se reunió con representantes del Consejo Empresarial Perú-Chile y asistió a la presentación del matasellos en conmemoración a los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Chile.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y el mandatario peruano, Pedro Castillo, acordaron también realizar la Cumbre de la Alianza Pacífico en Lima. En los próximos días se darán a conocer los detalles sobre la fecha de este encuentro que se suspendió luego que el Congreso de Perú no permitió la salida del Jefe de Estado para participar de este evento en la Ciudad de México y que causó airadas declaraciones de AMLO.

Fuente: El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here