Ministro de Economía: Presupuesto no afectará la Reserva de Contingencia

El titular del MEF Kurt Burneo indicó que la propuesta del Ejecutivo para el Presupuesto del Estado para el 2023, fomenta la mayor actividad económica y el cierre de las brechas sociales.“El Ejecutivo emitió un proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2023 que fomente una mayor actividad económica y el cierre de brechas sociales al ser expansivo en inversión pública y priorizar sectores estratégicos para aumentar el bienestar de la población”, afirmó.

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, también e refirió al debate que tuvo lugar en la Comisión de Presupuesto del Congreso entre el Ejecutivo y el Legislativo al proponer éste último la inclusión de S/ 1 164 millones de soles en el Presupuesto General de la República para el año 2023 por concepto de «gastos adicionales». “El gasto adicional no podía ser financiado por la reserva de contingencia porque ya había sido distribuida, entonces evidentemente estaba configurándose un presupuesto desfinanciado”, explicó Kurt Burneo. Sin embargo, tras un prolongado debate finalmente se incluyeron S/200 millones para el Vaso de Leche y las Ollas Comunes.

«La propuesta para el Presupuesto no afecta la Reserva de Contingencia, respeta el equilibrio presupuestal y la regla fiscal”, señaló el titular del MEF.

“Hay que tener prudencia con la parte fiscal. El 2023 va a ser un año malo en término de estabilidad de la economía internacional: las tasas de interés estarán altas y la inflación todavía pendiente por resolver, esto configura un escenario más complicado que el que había en septiembre cuando se configuró Impulso Perú”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here