La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, anunció que un representante del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegará a Lima el 18 de enero, lo cual se da por invitación del Gobierno peruano.
En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, la canciller recalcó que en el país también se viene llevando a cabo la visita de la comisión de alto nivel de la CIDH, que ya se reunió con diversos representantes del Poder Ejecutivo y la sociedad civil. 
“Ayer la comisión sostuvo reuniones con la presidenta (Dina Boluarte), el premier, el ministerio de Justicia, también Defensa, Interior, la Defensoría del Pueblo y organizaciones civiles”, informó en conferencia de prensa. 
La titular de Relaciones Exteriores, recalcó que la delegación de la CIDH está en Juliaca, en la región Puno, manteniendo  diversas reuniones que se dan de acuerdo a su agenda prevista. 
Detalló que un grupo de esta delegación llegó también a la región Arequipa y ahora en la tarde otros representantes  tendrán reuniones en Ica. 
Mañana culmina esta misión de la CIDH, sostendrán una reunión final con autoridades del Estado, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores y finalmente harán una conferencia de prensa. 

ANDINA/Difusión
La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, anunció que un representante del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegará a Lima el 18 de enero, lo cual se da por invitación del Gobierno peruano. ANDINA/Difusión

Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here