Foto: RPP

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, junto a su equipo de regidores, presentó el plan de trabajo que desarrollará durante su gestión al frente de la ciudad capital del Perú durante el periodo 2023-2026.
A continuación, conoce los principales compromisos anunciados hoy:
-Compra de 10,000 motos con GPS para realizar patrullaje integrado y devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Lima Metropolitana ante la inseguridad. 5,000 motos serán para la Policía Nacional del Perú (PNP) y las otras 5,000 para los municipios distritales.
-Renegociar los peajes de Lima e implementar una serie de alternativas como las rutas alternativas para evitar el pago de dicha obligación. -Ejecución de obras de infraestructura de transporte multimodal hasta por 600 millones de soles (teleférico urbano y la vía expresa Grau).-Recoger más de 900 toneladas de residuos sólidos en 27 puntos críticos de Lima Metropolitano.
-Recuperar las áreas verdes para devolver la belleza en el Cercado de Lima.
-Plan de recuperación de la iluminación artística en el Cercado de Lima.
-Ejecución de proyecto que busca establecer agua de emergencia durante los primeros 100 días de gestión municipal en favor de la población que carece de este líquido elemento. Esta iniciativa se viene trabajando junto a Sedapal.
-Implementación de alumbrado público que beneficiará a más de 200,000 personas de las zonas más necesitadas de la capital.
-Se impulsará el programa “hambre cero” a través del fortalecimiento de 2,502 ollas comunes de Lima para beneficiar a más de 300,000 personas. 
-Mantenimiento de escaleras en los distritos más poblados de la ciudad.
-Recuperación y mantenimiento de las casas solidarias.
-Reparación de barandas y pintado de puentes peatonales.
-Construcción de infraestructura vial en la vía expresa sur que conecta con la estación central del Metropolitano y con la línea 1 del Metro de Lima.
-Intervención en 100 intersecciones viales para reducir la congestión vehicular, con la implementación de semaforización inteligente y olas verdes.
-Establecimiento de ferias para que los comerciantes ambulantes puedan ofrecer sus productos con todos los servicios apropiados.
«Creo que el sector mal denominado informal es el mayor creador de empleo. No hay país que tenga más informalidad en el Perú y en buena hora. Es la rebelión ante un estado ausente, si la persona quiere trabajar, démosle la facilidad” aseguró López Aliaga.

Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here