Por Yuri Ivan Zuñiga Castro

Presidente del Grupo Anticorrupción del Perú


La praxis de los horrores del Fascismo representaron los Campos de Concentración, desde 1939 con Polonia y en 1940 con Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Yugoslavia y Grecia (toda Europa) los tres ejes Roma, Berlín y Tokio, desafiaron al mundo EE.UU., Reino Unido y la URSS, hoy Rusia.
Las bombas nucleares arrojadas por los norteamericanos en Japón, Hiroshima (Uranio) y Nagasaki (Plutonio) ocasionaron la muerte de 350.000 japoneses, rendición sin condiciones de Japón.
Los grandes dictadores: Hitler, Mussolini y Hirohito, empezaron con el Campo de concentración Auschwitz en Polonia.
Su ideología del Fascismo, convertida en Gobierno , con un carácter totalitario antidemocrático, ultranacionalista, de extrema derecha.
Tres jefes: Benito Mussolini, Adolfo Hitler y Hirohito.
Para exaltar los valores, como la patria, la raza superior Aria, un Racismo, militarismo, enemigos del liberalismo, Anarquismo, de toda forma de marxismo, socialismo, comunismo y socialdemocracia.
Partidos políticos prohibidos.
En España el Fascismo paso a un Neofascismo con Francisco Franco 1939-1975 una dictadura Fascistizada. (Apoyado por Hitler y Mussolini)
Alfredo Stroessner (1954-1989) dictadura militar fascista en Paraguay.
Jorge Rafael Vídela 1976-1981 dictadura militar fascista en Argentina.
Augusto Pinochet 1973-1990 Dictadura militar fascista en Chile.
Anastasio Somoza García 1936-1956 Dinastía Familiar hasta 1979. Dictadura militar en Nicaragua.
Rafael Trujillo 1930-1961 República Dominicana (murió asesinado) Dictadura militar fascista en República Dominicana.
Las dictaduras militares fascistas de extrema derecha en América Latina suman más 15, centro América y en el mundo son incontrastables, (sin impugnaciones, sin discusiones) perpetuarse en el Poder , corrupción en el Poder, crímenes tras el poder, injusticias tras el Poder, detenciones, Deportaciones (sin libertad, privado de todo derecho), violación de derechos humanos universales. Expertos en demagogia, (Demagogos) falsas promesas, cautivan y atraen el apoyo de sus súbditos. Seductores del pueblo, ambiciosos de Poder político.
Prisioneros de esas Dictaduras Nelson Mandela( Sudáfrica) Pepe Mujica,(Uruguay) después pasaron a ser Presidentes de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here