Foto: Getty

El Gobierno de Estados Unidos aclaró este jueves que será el Gobierno y el pueblo del Perú quienes »decidirán el momento de sus elecciones».

Así lo manifestó Bryan Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para América Latina de Estados Unidos a través de su cuenta en Twitter. El funcionario norteamericano remarcó que su país «apoya las elecciones libres, justas y un proceso pacífico en el Perú».

«EEUU apoya las elecciones libres, justas y un proceso político pacífico en el Perú, con respeto por los derechos humanos y el Estado de Derecho. El gobierno y el pueblo del Perú decidirán el momento de sus elecciones. Nuestro apoyo a las instituciones democráticas del Perú es inquebrantable», publicó Nichols.

Nichols esperaba acuerdo entre Ejecutivo y Legislativo

El martes, durante un conversatorio en la Universidad George Washington, Bryan Nichols había manifestado su deseo de que el gobierno de Dina Boluarte y el Parlamento llegaran a un acuerdo para adelantar las elecciones generales en el Perú.

«Esperamos que la presidenta Boluarte y el Congreso puedan llegar a un acuerdo para avanzar las elecciones y que los peruanos puedan confiar en la democracia», dijo en ese momento.

Expreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here